El Director Jennings Reflexiona Sobre el Plan de Reapertura de la Escuela

El+Director+Jennings+Reflexiona+Sobre+el+Plan+de+Reapertura+de+la+Escuela

Brianna Young

El 12 de marzo de 2020 comenzó como un día normal. Se acercaban las vacaciones de primavera, y tanto los estudiantes como los maestros estaban contando los días hasta la salida. De repente, el Sr. Jennings anuncia por el intercomunicador que nos tomaremos un descanso de dos semanas de la escuela debido a un nuevo y extraño virus llamado COVID-19. Los estudiantes estaban animados. Incluso algunos profesores estaban emocionados, pero otros estaban estresados. Al principio, pensamos que el virus, el encierro y las precauciones adicionales eran todas temporales, pero meses después estamos de regreso en la escuela y seguimos usando máscaras y distanciamiento social en todos los lugares públicos a los que vamos.

“No es real”, lo describió el director de North Little High School, Scott Jennings.

Cuando llegó el momento de reabrir las escuelas, muchos estudiantes y padres sentían mucha curiosidad por saber cómo las escuelas iban a hacer cumplir el distanciamiento social. El Distrito Escolar de North Little Rock se acercó a los estudiantes, maestros y comunidades para acomodar mejor a las familias durante la pandemia. NLRHS proporcionó a cada estudiante tres máscaras, estaciones de desinfección y estaciones de llenado para botellas de agua. El personal organizó los patrones de tráfico para los pasillos, agregó calcomanías de distanciamiento social en los pisos y separó los escritorios lo más posible. Durante el verano, NLRSD también proporcionó Wi-Fi y Chromebooks a los estudiantes. Él mismo, el director Jennings compró 10,000 máscaras adicionales. Incluso con toda esta preparación, las cosas seguían siendo inciertas.

Jennings afirma: “En un momento, no sabíamos si regresaríamos o no”.

Para que la escuela vuelva a abrir, el director Jennings comenzó a seguir un documento de orientación para ayudar mejor a nuestro reingreso. También formó un equipo para ayudarlo. La clave fue mantener a los estudiantes socialmente distanciados. Los estudiantes de NLRHS tenían la opción de elegir aprendizaje virtual o aprendizaje presencial.

Aunque la pandemia empeoró, el director Jennings y el personal trabajaron arduamente para brindar a los estudiantes y al personal un entorno de aprendizaje competente y una forma de navegar por “una nueva normalidad”.

 

El director Jennings reflexiona sobre el plan de reapertura de la escuela