Hacer Dieta en 2020: ¿Moda o Hecho?

Hacer Dieta en 2020: ¿Moda o Hecho?

Jackson Newman

Es un nuevo año, una nueva década, y con eso viene un puñado de nuevas tendencias y modas. Una de esas tendencias es la dieta. Sin embargo, la dieta no es tan simple como uno podría pensar. Hay muchos tipos diferentes de dietas, destinados a todo tipo de personas y los que desean lograr. Tal vez quieres un cuerpo delgado? Quizás quieres subir de peso? Quizás quiera bajar de colesterol o mantener un nivel estable de azúcar en la sangre? Cualquiera sea el caso, la dieta puede mejorar su salud de muchas maneras, pero a menos que sepa cual es la mejor para sus necesidades específicas, es posible que no obtenga los resultados que desea, o peor aún, puede dañar su cuerpo en lugar de hacerlo más saludable.

 

Un maestro de North Little Rock High School, que desea permanecer en el anonimato, comentó sobre dietas intensas (una dieta para bajar de peso con el objetivo de lograr resultados muy rápidos) y lo peligrosos que pueden ser., “ las dietas estrictas pueden debilitar su sistema inmunológico, lo que significa que puede contraer enfermedades mucho más fácilmente de lo normal”,  explicó el miembro del personal. “ También  aumenta el riesgo de deshidratación, palpitaciones del corazón y estrés cardiaco”.

Las dietas estrictas también pueden conducir a una dieta “Yo-yo”, se ha demostrado que un ciclo repetitivo de ganar, perder y recuperar peso tiene efectos negativos para la salud, incluido un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, impactos negativos duraderos en el metabolismo.

 

Sin embargo, hay formas más saludables de hacer dieta. “ la dieta de Atkins es una de las dietas de pérdida de peso baja en carbohidratos más conocidas”, comentó el maestro de NLRSH. “ Puedes perder peso comiendo tantas proteínas y grasas como desees, siempre que evites los carbohidratos. La razón principal por la que las dieta  bajas en carbohidratos son tan efectivas para perder peso es que reducen el apetito”

Las personas hacen dieta por razones distintas a la salud. El ayuno de agua es un periodo en el que una persona no come ningún alimento y solo bebe agua. El ayuno de agua se puede hacer para perder peso, o por razones espirituales o religiosas, como el ramadán, el mes sagrado musulmán del ayuno.

 

Cualquiera que sea el caso, ya sea una resolución de Año Nuevo, un compromiso con un cambio de estilo de vida o fines religiosos, un dieta segura y correcta, así como estar debidamente informado, es muy importante para mantener su salud.